'Gañafote', empresa joven y líder en creatividad

Gañafote: La empresa de moda de ropa deportiva galardonada con el premio AJE

Esta joven empresa que trabaja con equipos de España y el extranjero, ha sido galardonada con el premio de la Asociación de Jóvenes empresarios tras un año en el que han triunfado con su venta de mascarillas personalizadas
|


JOAQUIN RASCO PREMIOS AJE 3



Gañafote es una empresa con alma, que no para de inventar, y que se ha hecho con el corazón de cientos de clubes a nivel nacional, decía Joaquín Rasco, líder del proyecto al regoger el premio.


Sin embargo, esta empresa de nombre canalla y divertido, ‘Gañafote’, como comúnmente se ha nombrado a los saltamontes en Huelva, ha sido este año reconocida con este galardón. Gañafote es una empresa joven, pero ya consolidada a nivel nacional, con presencia en casi todas las comunidades autónomas españolas y con proyección internacional, por sus originales equipaciones deportivas coloridas y personalizadas, nada convencionales y de fabricación propia.  


JOAQUIN RASCO PREMIOS AJE 1



Esa es su principal marca distintiva. La originalidad y la creatividad en sus diseños, que le han llevado a vestir a equipos de muchas modalidades deportivas, destacando la presencia en categorías como la Segunda División B del Fútbol Español o vestir al campeón de la Liga Nacional de Badminton, el IES La Orden. Para Gañafote nunca ha habido límite en sus diseños, ni en sus prendas. “Todo a base de trabajo y esfuerzo, a pesar de las dificultades en el camino”, asevera Rasco.


Incluso, este año, en plena pandemia mundial y con las competiciones deportivas paradas debido al COVID-19, la marca onubense ha sido capaz de reinventarse con la creación, fabricación y diseño de mascarillas personalizadas para miles de empresas, colectivos como policías, bomberos o guardias civiles, ong`s o clubes deportivos. “Renovarse o morir”, señala Rasco. “No nos quedaba otra salida que volver todo el equipo tras el confinamiento y activarnos, para volver a nacer de nuevo”, indica. 


“Queda mucho camino por recorrer, y lo haré junto a los míos, creando empleo y riqueza y con los pies en el suelo”, pues según reconoce, “no son tiempos fáciles”. Este año, se suspendía otra de las señas de esta empresa y otra pata de su actividad: los eventos. Se suspendía la Gañafote Cup, que ha logrado traer a Huelva en las últimas ediciones a más de 90 equipos como Atlético de Madrid, Sevilla FC, Málaga o Real Betis, y a más de 1500 niños participantes.