Los autónomos la cara de nuestra economía más golpeada por la Pandemia

“Las medidas de apoyo a los autónomos se prologarán hasta el 31 de enero”
|

Autonomo1



La pandemia ha cambiado nuestra sociedad y nuestra cotidianidad tal y como la concebíamos antes,  ha segado la vida de miles de personas en el mundo y provocado  una crisis económica de difícil solución.


Uno de los sectores peor parados por la pandemia  es el de los autónomos, esos pequeños “héroes” que en nuestro país luchan por resistir y mantener sus pequeñas empresas y negocios  contra viento y marea. Y es que la crisis del coronavirus parece cebarse con ellos al vivir en una continua incertidumbre, tratan de aguantar haciendo uso de las medidas de apoyo del Gobierno que serán prolongadas hasta el 31 de enero según fuentes oficiales.


Para los emprendedores que apostaban iniciar un proyecto en este 2020 la emergencia sanitaria ha supuesto un auténtico varapalo, que en la mayoría de los casos se ha visto traducido en “cerrar antes de abrir”, una triste realidad que deben encarar de la mejor manera posible reivindicando sus derechos como trabajadores más que nunca.


Asimismo, algunos sindicatos apuntan ya que habrá que estudiar nuevas estrategias para fomentar el consumo, que en estos últimos meses ha decaído de manera acusada, los más optimistas se plantean ya  reducir el IVA de forma temporal en aquellos sectores más afectados por el covid como la hostelería o la cultura.


Verdaderamente, la situación que viven los autónomos de estos sectores es francamente insostenible en el tiempo, sin ingresos y solo con las prestaciones de apoyo en unos meses podrían verse superados por los gastos fijos de su negocio, lo derivaría en el incremento del número de desempleados provocando una grieta aún más profunda dentro de nuestra economía nacional.