Un fallecido y dos personas afectadas por intoxicación de humo en el incendio de una vivienda en Jaén capital

El suceso tuvo lugar durante la madrugada en la calle Andújar
|


112 andalucu00eda


Un hombre de 51 años ha fallecido en el incendio de su vivienda registrado esta madrugada en Jaén capital, un suceso en el que también han resultado afectadas por intoxicación de humo dos personas, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.


Minutos antes de la 01.30 horas, el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió el aviso de un particular que alertaba de un incendio en una vivienda de un edificio de cuatro plantas situado en la calle Andújar. Inmediatamente, desde el centro coorrdinador se dio aviso a Bomberos de Jaén, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la unidad de este cuerpo adscrita a la Junta de Andalucía, así como a la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.


Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron al 112 el fallecimiento de un varón de 51 años, por lo que se activó el protocolo judicial. En el suceso también resultaron afectadas por intoxicación de humo dos personas, una mujer y un hombre, de los que se desconocen más datos. El fuego afectó a una habitación de la vivienda, situada en la primera planta, si bien el resto de la misma se vio afectada por humo.


La Policía Local informó de que durante el suceso los inquilinos del edificio afectado fueron desalojados, aunque posteriormente, una vez que finalizó la intervención de bomberos y despejó el humo de las zonas comunes, pudieron regresar a su domicilio.