Caja Rural de Zamora anuncia que pondrá “el primer millón de euros” para el proyecto de Monte la Reina cuando el Gobierno cumpla su compromiso

El director general de la cooperativa de crédito espera que el Ejecutivo “esté haciendo los deberes y procurando incluir en los Presupuestos” la correspondiente partida
|

Cipriano



Caja Rural de Zamora está dispuesta a aportar “el primer millón de euros” para el proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos de Monte la Reina, en el término municipal de Toro, siempre que el Gobierno de España dé los pasos necesarios para que sea una realidad y en cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente del Ejecutivo Nacional, Pedro Sánchez.


“La Caja quiere poner el primer millón, si es que vale como herramienta e incentivo a quien tiene que tomar las decisiones. Es una inversión y un esfuerzo para la Caja. No nos corresponde porque somos una entidad privada, pero la Caja pondrá el primer millón, siempre y cuando este proyecto se pueda llevar a cabo”, señaló el director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García.


“Es un proyecto ilusionante. Estamos expectantes porque nos han dicho que hay una pausa para desarrollarlo en los estamentos donde se toman las decisiones. El problema es económico. El presidente del Gobierno se comprometió dos veces públicamente. Siempre he sido optimista y quiero esperar que estén haciendo los deberes y procrando incluir en los Presupuestos una partida”, añadió.


Además, Cipriano García se refirió a la comunicación por autovía de la capital zamorana con la frontera con Portugal y expresó cierta cautela después de que en la pasada cumbre los presidentes español y luso trataran el asunto. “Tenemos que creer casi por obligación. Llevamos ya muchas cumbres. Se ha hablado de estos proyectos, pasan dos años y se vuelve a hablar de los mismos proyectos”, advirtió.


“Da la sensación de que el Gobierno portugués tiene un interés especial y esperemos que sea definitivo. No tiene sentido en una red intracomunitaria como la A-11 o la Bragança-Puebla de Sanabria, que los portugueses lleven su red viaria de primera línea hasta la frontera y que en Zamora haya un lapsus de 50 kilómetros, cuando es una infraestructura que no conlleva una inversión excesiva”, anotó.


El director general de Caja Rural de Zamora hizo esas declaraciones en el Centro Social de la cooperativa de crédito, en la capital zamorana, después de exponer los resultados del ejercicio de 2019, que se someterán hoy a aprobación en la Asamblea General de Delegados.