El Ayuntamiento repara el muro perimetral de las escuelas de San Frontis

​Parte del muro se había derrumbado de manera fortuita
|

Muro Escuelas 01



El Ayuntamiento ha procedido recientemente a la reparación del muro perimetral de las antiguas escuelas de San Frontis, y que hoy en día se utilizan para uso comunitario a través de la Asociación de Vecinos del barrio. 


Se trata de un muro de mampostería formado por paños de piedra arenisca y conglomerados silificados de la zona, conocida popularmente como piedra de Zamora, recibida con mortero de cal hidráulica, y pilastras de fábrica de ladrillo cerámico revestido. 


Una parte del citado muro, de unos 9 metros de largo y 2,60 metros de altura, ubicada en una de las esquinas del patio sur, se había derrumbado de manera fortuita, existiendo considerable escombro a ambos lados del muro. 


El coste de la intervención ha sido de 5.000 euros, procediendo a la reconstrucción del tramo afectado con piedra idéntica a la existente, recuperando todos los mampuestos que podían volver a aprovecharse una vez efectuada la limpieza y desescombro de la zona, y al saneado y reparación del muro colindante para la correcta traba con el paño reconstruido. 


Al mismo tiempo, los servicios técnicos de la Concejalía de Urbanismo, Obras, Medioambiente y Movilidad han procedido a la inspección y revisión de todo el perímetro, sin apreciar que actualmente presente ningún riesgo de desprendimiento ni que sea necesario llevar a cabo ninguna intervención con carácter inminente sobre el mismo, a excepción de la zona intervenida.