La Policía Local cierra un pub, desaloja una discoteca con 60 personas dentro, disuelve 25 fiestas en pisos y denuncia a 23 jóvenes por beber alcohol en la calle en Granada

​Han anunciado un refuerzo de la vigilancia para que las medidas se cumplan.
|

La Policía Local de Granada se ha empleado a fondo la madrugada de este domingo, 11 de octubre, en varios puntos de la ciudad donde se reunían decenas de jóvenes sin guardar las más mínimas medidas de seguridad sanitaria contra la covid-19. 


Los agentes han cerrado un pub, han desalojado una discoteca con 60 personas dentro, ha disuelto y multado 25 fiestas en pisos y ha denunciado a 23 jóvenes por beber alcohol en la calle, entre las 120 actuaciones efectuadas, la mayoría por denuncias de vecinos por ruidos.


Durante la mañana se ha convertido en viral este vídeo de un agente de este cuerpo policial grabado en pleno centro, en la calle Ángel Ganivet una vez los negocios deberían estar cerrados, según la norma sanitaria de la Junta de Andalucía:





La Consejería de Salud ha llamado esta mañana a la responsabilidad a los jóvenes universitarios. La ciudad de Granada cuenta con 30.000 estudiantes de la UGR que provienen de otros puntos. Es la mitad de su alumnado. La propia Universidad de Granada ha hecho un llamamiento a la juventud para que guarde las medidas sanitarias recomendadas. El alcalde de Granada, Luis Salvador, y todas las administraciones han hecho lo mismo y han anunciado un refuerzo de la vigilancia para que las medidas se cumplan.