Escándalo en Figueres (Girona) por el vídeo de un grupo de aproximadamente unos veinte jóvenes ha organizado un ring de boxeo en medio de la calle, saltándose las medidas de seguridad para prevenir la Covid-19.
"Hoy toca ring de boxeo clandestino en la RAM con más de 20 personas, la mayoría sin mascarilla. ¿Hasta cuándo seguiremos abandonando Figueres? No somos troles, somos ciudadanos que denunciamos la dejadez de la ciudad", explica Daniel Larume, que es el joven que ha compartido el vídeo.
Aunque la pista de baloncesto donde están está completamente cerrada, los jóvenes han aprovechado las vallas para organizar un ring de boxeo clandestino y dos de ellos han entrado dentro de la pista mientras el resto, todos apoyados en las vallas, observan la situación mientras los animan. Además, muchos de ellos no están respetando la distancia de seguridad ni llevan la mascarilla puesta. El vídeo ha sido difundido en Twitter y muchos vecinos de Figueres lo han compartido comentando que, desafortunadamente, no es la primera vez que pasa y que muchos jóvenes del pueblo no están cumpliendo con las medidas necesarias para prevenir el coronavirus.
La inconsciencia de la gente puede acabar llevandonos nuevamente a una situación igual o peor que la que vivimos en Marzo con grandes consecuencias para todos dado que el virus no se ha ido sigue entre nosotros y parece que no se va a ir durante mucho tiempo.