El brote de la residencia de mayores de Riaza alcanza los 48 positivos

Desde la Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva
|

Residencia riaza



ICAL

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia confirmaron un brote relacionado con un centro sociosanitario de la localidad de Riaza. Los casos positivos por COVID-19 son 48 y cuatro usuarios de la residencia ‘Rovira Tarazona’ se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario. El brote es de origen mixto, lo que significa que tanto entre los positivos como entre los contactos en estudio, un total de 132, hay personas no vinculadas con el centro.


El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, explicó que una trabajadora de la residencia dio positivo pero ya ha superado la enfermedad y se pudo incorporar a su puesto de trabajo, además dio negativo la doble PCR realizadas a cinco casos por contacto estrecho. Mazarías también explicó que otra trabajadora cursó anoche síntomas compatibles con el coronavirus y está pendiente del resultado de la PCR. La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes.


Desde la Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.