Un hombre incendia la casa de su vecino tras discutir con él en Palma de Mallorca

​ Ocho personas fueron atendidas por inhalación de humo y seis de ellas trasladadas al Hospital
|


Policia nacional1


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años al que atribuye un delito de incendio provocado y otro de tentativa de homicidio por prenderle fuego al piso de un vecino con el que había discutido. En el momento del incendio el propietario del inmueble no se enconrtaba en su casa, pero durante esa mañana el joven que provocó el incendio discutió con él y le amenazó con amenazar su casa. Le dijo, concretamente, que esa discusión no iba a quedar así. De hecho, a las pocas horas, le llamaron de que su casa estaba ardiendo.



Sobre las 17.30 horas de este domingo se recibió el aviso de un incendio en un inmueble del Pasaje Pico Alcazaba de Son Gotleu, en concreto en un piso donde había una persona durmiendo que pudo salir tras ser alertada por sus vecinos. Según ha informado la Policía Nacional, tanto sus agentes como los de la Policía Local y los Bomberos desplazados hasta el lugar ayudaron a los residentes en el edificio a evacuarlo. Los servicios sanitarios atendieron por inhalación de humo a ocho personas, de las que seis, incluidos dos menores, fueron trasladadas a un centro hospitalario.


Una vez pasado el peligro, la Policía Nacional constató que el fuego parecía tener un origen intencionado, lo que confirmó el dueño de la casa, que no se encontraba en el lugar pero se desplazó hasta el piso y relató que poco antes de producirse el incendio había discutido con un vecino que le amenazó con prender fuego a su vivienda.


Los agentes supieron que ese hombre vivía en un edificio cercano al que se desplazaron, pero el sospechoso del incendio, de origen dominicano, se dio a la fuga escaleras arriba y fue detenido tras ofrecer resistencia