Heridos dos guardias civiles por un maltratador al que iban a detener

Fueron agredidos al acudir al aviso de una mujer maltratada y encontrarse en la casa a la expareja que había violado la orden de alejamiento
|

GuardiaCivil10



Dos agentes que respondieron al aviso de una mujer, víctima de la violencia machista en una casa de Estepa, en Sevilla. Al llegar y revisar la vivienda encontraron escondido a la pareja que había violado la orden de alejamiento. El maltratador se resistió al arresto golpeando a los dos guardia civiles que tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario a causa de las lesiones.



La patrulla de Guardia Civiles acudió el pasado 20 de septiembre a la casa de la mujer, tras recibir el aviso de un dispositivo electrónico de alarma para estos casos. A la llegada, les explicó que no había ningún problema pero que había saltado la alarma "por un problema de la batería" del aparato. A pesar de esa explicación, los agentes revisaron la casa descubriendo que había una puerta forzada y escondido a la expareja de la mujer, con una orden de alejamiento.


El hombre, de fuerte complexión física, al ser descubierto  trató de impedir su detención arremetiendo contra los agentes y golpeándolos. Trató de arrebatarles el arma reglamentaria y en el forcejeo uno de los agentes cayó al suelo con el maltratador sobre él golpeándose la cabeza contra el suelo y quedando inconsciente. Después huyó, aunque fue detenido poco después en un operativo de la Benemérita.


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha condenado la agresión sufrida por los agentes, denunciando la situación en la que se encuentran sin medios suficientes para trabajar.  Una sola patrulla para prestar servicio en 11 municipios, "en un radio de acción de más de 50 kilómetros y con una población cercana a los 50.000 habitantes" y con medios, como la funda antihurto de la pistola que se tienen que comprar los propios agentes con su dinero.



"De no haber adquirido por sus medios las fundas antihurto de sus armas reglamentarias, ya que la Guardia Civil no las proporciona, las consecuencias podrían haber sido bastante más graves". 

La Guardia Civil se presentará como acusación particular contra este individuo, con antecedentes por maltrato machista a su pareja.