La junta se posiciona en contra del indulto de los presos del proces

Igea afirma que un país en el que “los poderosos compran su impunidad y se deja al albur a los débiles no es progresista”
|



Igea111



ICAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, observó hoy como “muy preocupante” que el Ministerio de Justicia inicie la tramitación de las peticiones de indulto de los presos del procés la próxima semana y expresó la confianza en que ese hecho “no se dé”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea se refirió a la aseveración en tal sentido por parte del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el Congreso en respuesta a una pregunta de la portavoz de JuntsxCat en el Congreso, Laura Borrás.

El vicepresidente aseguró que el Gobierno de PP-Cs en Castilla y León cree en la justicia y la libertad, afirmó que no existe una cosa sin la otra y estimó que cuando “se le dice a la población si tienes el poder suficiente yo te daré la impunidad se esta socavando los principios mismos de la democracia y del Estado de Derecho”.

“Un país en el que los poderosos pueden comprar su impunidad deja al albur de su suerte a los débiles, no es progresista y se cuestiona uno de los pilares del Estado de Derecho”, aseveró Igea, que calificó de “muy preocupante” el anuncio del ministro de Justicia y confió en que no se materialice.

Tras afirmar que no iba a valorar “las veces que se prometió a los españoles que eso no ocurriría”, manifestó que “la verdad en política ya no vale nada y se ha convertido en un accesorio inexistente”. A lo que añadió que “estamos degradando la política de este país que uno empieza a preocuparse por el futuro” de España.