Fallece una doctora de 28 años por coronavirus tras pasar semanas en una UCI

Adeline sin patologías previas sufrió una hemorragia cerebral
|


Doctora



Adeline Fagan, médico de 28 años murió este sábado en un hospital de Houston, EEUU, después de contagiarse con el COVID-19 a principios de julio.  La mujer, que había pasado las últimas semanas en una unidad de cuidados intensivos, sufrió una hemorragia cerebral,  según informó su familia.


La familia de Fagan había creado una página de GoFundMe en agosto para recaudar dinero para pagar las facturas del hospital. Este fin de semana su padre confirmó la muerte de "preciosa hija" , según ha publicado un periódico local. 


La doctora Fagan estaba empezando su segundo año de residencia como ginecóloga y también trabajaba ayudando a pacientes con COVID-19 en la emergencia sanitaria que sacudía Texas cuando se infectó. Fagan estaba trabajando en un turno de 12 horas diarias tratando a pacientes con coronavirus. En la noche del 8 de julio, su hermana contó que “comenzó a sentirse mal.  


Lo que comenzó como síntomas parecidos a los de la gripe empeoraron y en una semana ingresada”.

Fagan luchó contra el virus durante semanas y los médicos probaron diferentes medicamentos, pero ninguno  parecía estar funcionando, según explicó su hermana, por lo que Fagan aceptó someterse a un ensayo  experimental. 


“Antes de que pudiéramos ver si este nuevo fármaco era eficaz, sus pulmones ya no podían soportar”, por lo que Adeline Fagan tuvo que ser intubada el 3 de agosto y conectada a un ventilador.


La doctora también le pusieron un sistema ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), que es una máquina que bombea y oxigena la sangre para permitir que el corazón y los pulmones no sufran. Estos pacientes con covid conectados a una de estas máquinas pueden sufrir hemorragias.  


“El médico dijo que han visto este tipo de situaciones en pacientes con COVID que pasan tiempo en ECMO cuando el sistema vascular también está comprometido por el virus, lo que termina con hemorragias “.


El padre de Fagan escribió en las redes: “Nuestra hermosa hija, hermana, amiga, doctora, Adeline Marie Fagan falleció” el viernes por la noche en el hospital de Houston les informó a causa de una “hemorragia cerebral masiva”. En EEUU 703 profesionales de la salud han muerto a consecuencia del COVID-19.