El ayuntamiento desmiente que el Coordinador de Medio Ambiente haya perdido competencias

​El Equipo de Gobierno defiende el informe de personal y niega todo lo manifestado por el Coordinador técnico de Medio Ambiente
|

Ayuntamiento de Zamora



El coordinador técnico de Medio Ambiente acude al Juzgado de lo social al entender que le han quitado competencias y que sus condiciones de trabajo han variado con respecto a la situación anterior hasta el nombramiento del Jefe de las áreas municipales de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Salud Pública y Patrimonio, una acusación que el equipo de Gobierno niega de forma tajante apoyandose en el informe remitido por personal.


El ayuntamiento se pronuncia que se cumplió con la legalidad en todos los aspectos a la hora del nombramiento del Jefe de las áreas a pesar de las discrepancias existentes y lo fundamentan en que el ayuntamiento es la empresa y gestiona el pleno con arreglo a la Ley. Los funcionarios deben de cumplir las decisiones acordadas por la corporación en el pleno según manifiesta el Equipo de Gobierno. La declaración de todos los que fueron entre ellos Romualdo Fernández, el Secretario o el Jefe de las Áreas fueron en la misma línea apoyados en el informe emitido por el departamento de Personal. Entiende que las condiciones laborales no han cambiado, “tiene el mismo sueldo y las mismas funciones, no se le han modificado nada”, para negar que el empleado público haya visto mermadas sus atribuciones. De hecho confirmaron que los contratos de los servicios de saneamiento, de aguas y de basuras dependen de este empleado actualmente.


Por el momento cada una de las partes han expuestos sus puntos de vista en esta situación compleja en la que difieren las manifestaciones de ambas partes. Por lo que habrá que esperar a que se dicte resolución y ver en que punto se encuentra cada una de las partes. Por el momento el Equipo de Gobierno amparandose en el informe del Departamento de Personal, mantiene lo que ya le había manifestado al empleado público previamente, mientras que este tiene otra percepción de la situación que esta viviendo en la actualidad.