"Es necesaria apostar por la N-122 para vertebrar nuestro territorio y garantizar la seguridad vial de todos"

Aprobada una PNL de Cs que solicita a Sánchez presupuesto en 2020 para la N-122, en el tramo Zamora- Límite Portugal
|

N 122 Alcañices



El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha defendido en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente una Proposición No de Ley con el objetivo de solicitar al Gobierno de la Nación a que, a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, se destine una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado del 2021 o próximos presupuestos para asegurar la ejecución y desarrollo de la N-122, en concreto, del tramo Zamora- Límite Portugal.


De esta forma, la formación naranja ha reclamado el eje fundamental que comunica Europa con Portugal en el itinerario Europeo E-82; que conecta Castilla y León con el país vecino en su zona norte.


La iniciativa ha salido adelante con el voto unánime de todos los grupos parlamentarios.


La N-122 en su tramo en la provincia de Zamora, en concreto, desde la capital hasta el límite con Portugal, el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado ha denunciado que es "trágicamente" de alta siniestralidad.  "Su falta de condiciones de seguridad vial está provocando altas tasas de mortalidad y fuerte gravedad de los accidentes".


Dentro de la falta de seguridad vial se encuentran los más de 16 cruces y la travesía de la localidad de Alcañices que, por su trazado, sección y falta de elementos de seguridad.


La Junta de Castilla y León en el año 1993 declaró "interés estratégico" esta vía de comunicación para convertirla en la Autovía del Duero A-11. Asimismo, en el Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020 se incluyó dentro de las Vías de gran capacidad el corredor del Duero A-11 para ser finalizado en el periodo 2005-2010.