Los familiares del joven fallecido en el Virgen de la Concha piden que se depuren responsabilidades

Subdelegación explica que se escapó de Urgencias y apareció caído en un patio interior y la familia pide transparencia
|

Virgenconcha1



La población de Aguilar de Tera se despertó con la triste noticia del fallecimiento del joven de 37 años que había sido encontrado en Pueblica de Valverde el pasado lunes después de tres días de una intensa búsqueda a la que se sumaron decenas de vecinos de la zona durante el fin de semana. Los familiares daban cuenta de su fallecimiento a primera hora de la mañana tras recibir la llamada de la Policía Nacional a las tres de la madrugada para comunicarles lo sucedido.


Ayer el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco,  explicó que a las 21:30 horas del lunes se escapó de Urgencias, mientras iba a ser trasladado. La Policía Nacional se lo comunica a la Policía Local y a la Guardia Civil y se inicia la búsqueda por las inmediaciones, no localizando a la persona. A la 1:05 de esta noche, un trabajador del hospital lo ve caído en los patios interiores del mismo. Añade también que "en un primera inspección ocular no se aprecian signos de violencia. El forense determinará la causa del fallecimiento". Explica también el subdelegado que "parece ser que ha habido una precipitación por parte de un hueco del hospital al patio interior. Lo que ayer fue una buena noticia, hoy se convierte en una mala noticia".





El hermano del fallecido mostraba su malestar con las autoridades al no ser informados de su estado desde que fue encontrado, solo cuando había fallecido. Según confirman los familiares el fallecido tenía problemas psicológicos y hay informes por lo que han realizado una denuncia formal en la comisaría de Zamora para que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades. Desde el seno familiar desean llegar hasta el final y conocer cual fue el motivo por el cual el joven no estaba controlado dado su historial clínica y buscan ver si el protocolo de actuación por parte de los responsables del Hospital fue el adecuado en un caso como estos o por el contrario no lo es en cuyo caso lucharan para saber porque no se actuó correctamente.