"La están matando, socorro, socorro"

El padre de la pequeña le provocó un profundo corte en el cuello tras discutir con la madre en la vivienda familiar.
|

Violencia de género



Los vecinos de Zaragoza siguen conmocionados por el terrible suceso que acabó con la vida de una niña de 4 años. El padre de la pequeña le provocó un profundo corte en el cuello tras discutir con la madre en la vivienda familiar.



El hombre, de 34 años y origen nigeriano se dio a la fuga, pero fue localizado y detenido poco después. Ahora permanece arrestado en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Al parecer, en casa se produjo una fuerte discusión entre la pareja y la madre. Tras los hechos, la mujer en shock tras lo ocurrido bajó a la calle con su hija malherida.

"La están matando, socorro, socorro", fueron los gritos de auxilio de la madre, según una vecina testigo de los hechos.


La policía se personó a los pocos minutos y los agentes asistieron a la niña hasta la llegada de la ambulancia. Con una herida de arma blanca en el cuello, estaba inconsciente y muy grave, por lo que falleció poco después de ingresar en el hospital.



La corporación municipal ha guardado un minuto de silencio y a continuación el alcalde Jorge Azcón se ha referido así a este crimen "tan horroroso y tan estremecedor"


El regidor ha ofrecido ayuda psicológica y social y ha revelado que el Ayuntamiento conocía que tenían problemas según "un expediente sobre esta familia", del que no que querido revelar ningún detalle.


"Estamos completamente consternados, es una tragedia intolerable, necesitamos medidas urgentes ya, la violencia contra la infancia no son casos aislados, es un problema social", ha subrayado la experta en prevención de la violencia contra la infancia de Save the Children, Cristina Sanjuan.


De confirmarse que este asesinato ha sido un acto de violencia contra la madre, la pequeña sería la cuarta menor víctima mortal de la violencia machista de este año y la 38 desde 2013, año en el que empezaron a contabilizarse estos datos.


El último caso con víctimas menores fue el crimen de dos hermanos, de 10 y 17 años, asesinados junto a su madre presuntamente por su padre en la provincia de Jaén el 14 de junio.


Desde que se registran estos datos (2013), el año con más menores asesinados por violencia de género fue 2017, con ocho víctimas mortales.