Castilla y León recibe 714.023,55 euros para la lucha contra la drogadicción

Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado
|

Junta de cyl



ICAL

El Gobierno aprobó hoy la distribución de 9,5 millones de euros a las comunidades para el desarrollo de programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas, lo que supondrá para Castilla y León un total de 714.023,55 euros.

Así lo acordó en la última reunión del Consejo de Ministros, en la que se formalizó el reparto y los criterios del mismo, que se aprobaron por unanimidad en la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas del pasado 2 de septiembre.

Del montante total, Andalucía y Madrid recibirán casi 1,5 millones de euros respectivamente y Cataluña, casi 1,4 millones de euros.

Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado que se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos.

En concreto, sirven para sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral, entre otras acciones.

Según informó el Ejecutivo, esta transferencia permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales.