J. D. S. / ICAL
Cobadu iluminó hoy la pasarela aérea sobre la carretera ZA-610, que comunica las instalaciones centrales, en el término municipal de Moraleja del Vino (Zamora), con la nueva área comercial.
Bajo la leyenda ‘Cobadui ilumina su futuro’, la cooperativa destacó su “capacidad” para seguir trabajando “a pesar de tener reciente el fortuito accidente”, en referencia al incendio registrado en la noche del pasado domingo al lunes, que destruyó seis naves de almacenaje. “Gracias a esto, el amanecer tras el incendio fue el mismo para los miles de agricultores y ganaderos que confían en la cooperativa que, una vez más, no les falló y siguió atendiéndoles como el resto de días del año”, señalaron fuentes de la cooperativa en un comunicado.
“El inicio de septiembre de este desafortunado año será recordado en poco tiempo como una anécdota en la historia de Cobadu, que controló eficazmente las llamas para seguir estando con sus socios y no dejarlos solos”, destacaron. “Y fue poco más tarde de iniciarse el fuego cuando, sin llamamiento previo, una legión de trabajadores le plantaba cara a las feroces llamas que amenazaban el corazón del campo”, añadió.
El director general de Cobadu, Rafael Sánchez, agradeció de forma reiterada durante toda esta semana el apoyo brindado por instituciones y entidades públicas y privadas, empresas y particulares de España y de Portugal e hizo hincapié en los esfuerzos realizados por los Bomberos de Zamora, la Guardia Civil, la Policía Nacional la Policía Municipal, con especial mención a la gran cantidad de empleados de la cooperativa que acudieron por propia iniciativa a participar en la extinción del incendio.
“Juventud y experiencia, que lloraban por igual, se dieron la mano por la cooperativa y solo juntos frenaron el fuego y regalaron a la cooperativa su futuro. Un futuro que se recordará cada noche gracias a la luz que ilumina desde hoy la pasarela y el camino de todos los que forman Cobadu”, concluyeron las mismas fuentes.