"Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia". Así empieza el hilo de Twitter de Mónica Carrillo en el que explica lo que le ha pasado en los últimos dos meses en los que no la hemos visto presentando Antena 3 Noticias Fin de Semana. Según ella misma revela, a principios de junio acudió al dermatólogo en la que fue su primera salida tras el confinamiento porque tenía una pequeña herida que "no terminaba de cicatrizar" desde un par de meses antes. Fue entonces cuando llegó la noticia, según ella misma relata: "Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz". Ese mismo día se los extirparon y comenzó el proceso de recuperación, que ha sido "lento" hasta su reincorporación al trabajo, que ha sido este sábado presentando junto a Matías Prats.
"La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante", añade, y hace referencia a las tres fotografías sobre su evolución en los últimos tres meses, "sin filtros ni retoques".
"En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien", reflexiona, y finaliza: "Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes. Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol. Salud".