El alcalde de Alcañices reclama la necesaria autovía: "Es una auténtica vergüenza"

Hablamos con Jesús María Lorenzo, alcalde de Alcañices. La N-122, que atraviesa el municipio, ha dejado muchos fallecidos
|


N 122 Alcau00f1ices


Los vecinos de la localidad zamorana de Alcañices continúan pidiendo urgentemente la construcción de la autovía para solucionar el grave problema de la N-122, que a menudo deja víctimas mortales debido a atropellos.


La calle principal del pueblo, Calle San Francisco, está atravesada por la N-122, que divide al pueblo en dos. "Cuenta única y exclusivamente con un paso de cebra para 800 metros de calle", comenta el alcalde de Alcañices, Jesús María Lorenzo. Según informa el alcalde, a diario circulan cerca de 500 camiones, con el peligro que ello supone: "Prácticamente no se puede vivir en Alcañices".


Tras multitud de peticiones durante años, a través incluso de intentos de manifestaciones colapsando la carretera, los vecinos consiguieron que el proyecto iniciara, pero, según Jesús: "De la noche a la mañana se paralizó todo con la moción de censura. Esperamos que no dejen caducar el plazo del proyecto medioambiental y esto avance".


El alcalde de Alcañices también achaca a lo económico: "Ha entrado dinero para la frontera con Portugal, pero aquí no ha llegado nunca ni un duro, yo no sé qué es lo que pasa, quedan 60 kilómetros por hacer, es una auténtica vergüenza tal y como estamos". 


La situación repercute no solo en el municipio, también en lo económico a lo largo de la provincia, pero la razón principal de solicitar la solución mediante la autovía es humana: "Llevamos muchos muertos, el último cruzando el paso de cebra hace cinco meses"