[ACTUALIZACIÓN] Posible brote de COVID-19 en Sayago

​Hay un positivo en el hospital y varios niños presentan síntomas compatibles con la enfermedad
|

Sayago


Un nuevo brote de COVID-19 amenaza la provincia de Zamora. En este caso, se trata de un grupo de personas de la misma familia, procedentes de otra provincia española pero actualmente en Tamame de Sayago que, en primera instancia, han dado positivo en los test. Uno de los afectados permanecía esta mañana en la UVI, pero ya ha pasado a planta en el hospital.


Según señalan fuentes del propio municipio, los niños de la familia estuvieron en contacto con otros, habiendo actualmente varios jóvenes indispuestos y con síntomas compatibles con la enfermedad, principalemente fiebre. Ante esta situación, está planificado empezar a hacer test para comprobar el volumen de infectados, y en función del número de positivos se adoptarán medidas más o menos estrictas.


La Guardia Civil del puesto de Corrales del Vino se ha acercado a Tamame de Sayago para advertir a los vecinos que traten de salir lo menos posible de sus casas hasta que se aclare la situación y a la espera de que Sanidad fije el protocolo a seguir.


ZA49 ampliará esta información en las próximas horas.