La cantante Tamara actuará hoy en dentro del festival ‘Las Noches de Toro’

Pondrá en escena su disco ’20 años de amor’, con el que celebra el vigésimo aniversario de su trayectoria musical.
|

Tamara



Un total de siete espectáculos conforman este año el cartel del festival ‘Las Noches de Toro’, que en esta edición ha visto reducidos tanto el número de actuaciones como el rango de fechas en que se celebra debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


La cantante Tamara actuará hoy 2 de agosto en Toro, donde pondrá en escena su disco ’20 años de amor’, con el que celebra el vigésimo aniversario de su trayectoria musical. Por otro lado, el cantante Huecco actuará el viernes 7 de agosto en el Museo del Vino Pagos del Rey, ubicado en Morales de Toro, donde ofrecerá un concierto acústico en la explanada de la bodega, en el que hará disfrutar al público con su espectáculo ‘Acústico en Salvaje’; actuará como telonero de Huecco el artista Chico Malo, un joven cantante que aúna el sonido mediterráneo con toques latinos actuales.


El ciclo musical proseguirá el 8 de agosto con la actuación de Luis Pastor y su espectáculo ‘Canciones y memorias’ y continuará al día siguiente, 9 de agosto, con el concierto de la artista Sofía Ellar, que hará parada en Toro con su gira ‘De puntillas’.


Esta edición del festival finalizará la noche del 10 de agosto con un broche infantil, el espectáculo ‘El origen del hielo’, en el que la compañía Onbeat, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, presentará este tributo a la película de Disney ‘Frozen’ y con la que hará disfrutar a los más pequeños.


Todos los conciertos y espectáculos, a excepción de la actuación de Huecco, tendrán lugar en el recinto de la plaza de toros de Toro y para todos se establece este año el sistema de aforo numerado, habrá una puerta de acceso única al recinto marcada por la organización, en la que el acceso deberá hacerse guardando la distancia de seguridad entre los asistentes y se deberá pasar el ‘protocolo de acceso COVID-19’ –en el que se incluye el uso obligatoria de mascarilla– y situarse en su sitio antes de comenzar la actuación. El acceso se abrirá 60 minutos antes del inicio de cada uno de los espectáculos.


La venta de entradas online está disponible en la web de la organización, www.lasnochesdetoro.com, así como en las de los proveedores de entradas de cada artista que actuará en el ciclo musical. Por otro lado, también está habilitada la venta física de entradas y cuyos puntos de venta en Toro son la Oficina de Turismo, en la que el pago se hará exclusivamente con tarjeta, y el hotel María de Molina, en el que se permite el pago en metálico, así como en la tienda Discos Long Play, ubicada en Salamanca. Las entradas para cada uno de los conciertos también podrán adquirirse en taquilla el mismo día de cada actuación desde dos horas antes del inicio de la misma. Los precios de las entradas varían para cada espectáculo.


Verano Cultural


Al margen del ciclo ‘Las Noches de Toro’, el Ayuntamiento ha programado otros eventos que forman parte de un Verano Cultural atípico. Así, durante esta época estival se ha retomado el ciclo de cine de verano, que este año se ha trasladado también al recinto de la plaza de toros durante las noches de los miércoles y jueves y en el que se proyectan películas tanto para adultos como para niños, entre ellas, han podido verse ya ‘La trinchera infinita’ o ‘Joker’, para los adultos, y ‘Smallfoot’ o ‘Aladdin’ para los más pequeños. La entrada a las sesiones de cine tiene un precio simbólico de un euro y la recaudación será destinada a “causas benéficas” de la localidad.


También en la plaza de toros, que este año se erige como escenario principal de los eventos musicales y culturales, han tenido lugar otros conciertos como el del grupo Sal Gorda o el primer recital de la banda municipal de música ‘La Lira’ tras el parón obligatorio por el coronavirus, que el pasado 26 de julio ofreció el concierto ‘Nuevos tiempos, nueva música’, bajo la batuta de Víctor Teresa.


Por otro lado, la asociación cultural Promoción de la Cultura en la Comarca de Toro (ProCulTo) ha programado un concierto en memoria de las víctimas del Covid-19 que tendrá lugar el próximo domingo 16 de agosto en el teatro Carlos Latorre y en el que actuarán el toresano Ángel del Palacio, al piano, y Javier Tobal, a la viola. El precio de las entradas para este recital es de 6 € para el público general y de 3 € para los socios de ProCulTo.