Como evitar las medusas en la playa

​Nos ayudará a entrar más tranquilos al mar o, en su caso, ir con más cautela, evitar ciertas zonas e incluso, no bañarnos.
|

MedusasMedusas. Pixabay


Gracias a la app desarrollada por investigadores españoles podremos saber a través de un mapa en tiempo real si una playa está libre de medusas o denunciar la presencia de residuos. Desde su lanzamiento en 2018, MedusApp  permite a cualquier persona advertir sobre el avistamiento de medusas. “Nuestro objetivo es que los propios bañistas contribuyan a dibujar el estado de las playas". La nueva versión de MedusApp ayudará a entrar más tranquilos al mar o, en su caso, ir con más cautela, evitar ciertas zonas e incluso, no bañarnos.

Al entrar en la aplicación, el usuario es advertido de si se han avistado medusas en un radio de 5 km. Toda información es importante y los usuarios pueden subir fotos ya sea de las picaduras, abundancia de medusas u otra clase de información que pudiera ser considerada importante. 

Gracias a la información aportada por navegantes y pescadores expertos, se puede saber que especies de medusas hay y a que distancia aparecen lo cual resulta de gran interés científico.