El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha sido 'cazado' por ABC mientras disfrutaba este sábado de una tarde de surf junto a su familia en Carrapateira (Portugal).
El periódico conservador ha subrayado que esta escapada de Simón "coincide con un momento crítico en España, en que los rebrotes se cuentan ya por casi todas las provincias". Además, ABC también hace hincapié en la notica en el hecho de que el epidemiólogo no llevara puesta la mascarilla.
La mayor parte de las redes sociales se han volcado con Fernando Simón, destacando su incansable trabajo durante la pandemia y su más que merecido descanso. Hay que destacar que, durante el estado de alarma, protagonizó la mitad de las comparecencias del Gobierno sobre el coronavirus.
Otras personas se han quedado a medio camino, entre apoyar sus vacaciones o rechazarlas: "Hombre, tiene derecho a vacaciones, pero no es su momento", comentaba un usuario.
Por último, hay quien se ha posicionado totalmente en contra de que Simón se tomase un respiro: "Todavía no sabemos la cifra exacta de muertos y lo que es peor, seguimos con la peor crisis sanitaria, con grandes cantidades de rebrotes y el está de finde", se indignaba una mujer.