Esta semana una agresión de un hombre obsesionado con una mujer a la que ha rociado de sosa caústica se ha denunciado en todos los medios de comunicación, un nuevo acto de violencia ha tenido lugar en Hospitalet de Llobregat, esta vez, de una mujer hacia un hombre.
Una hondureña de 33 años le ha propinado una brutal paliza a un hombre al que ya conocía , mientras éste permanecía aguantando en el suelo, intentando protegerse de los fuertes golpes. Ella le propinó tres patadas en la cabeza y él gritaba: “Yo no he hecho nada”; a lo que la agresora contestaba: “¿Cómo que no has hecho nada?”, y le seguía dando patadas en la cabeza y en la espalda, según contaron varios testigos que le pedían a la mujer que parar, sin que su presencia surtiera ningún efecto según se han hecho eco varios medios. Los propios vecinos fueron quienes llamaron al servicio de emergencias y a los Mossos d’Esquadra que, finalmente, arrestaron a la agresora y llevaron a la víctima al hospital para que recibirá cuidados médicos. La actuación de los vecinos, que además lo grabaron todo, ha sido crucial para evitar que la agresión fuera aún mayor.
No a la violencia ni del hombre a la mujer ni viceversa, porque todos somos seres humanos y no debemos de llegar a actuar de esa manera tan agresiva porque la otra persona no haga o no nos corresponda como queremos. Violencia de Género marca el 016.