Escucha la canción de 12 artistas zamoranos para "dar un mensaje de ánimo y esperanza"

​El artista zamorano Richie López, promotor de la iniciativa, cree que "hay que cambiar el mundo pero empezando por uno mismo”
|




Juanma de Saá / ICAL


Una docena de músicos zamoranos ha grabado una versión de la canción ‘We are the world’ para “dar una mensaje de ánimo y esperanza” en un contexto mundial marcado por “el racismo, la intolerancia, el odio y el virus”, según explicó el artista y compositor zamorano Richie López, promotor de la iniciativa.


“Actualmente el mundo no solo sufre una terrible pandemia. Estos últimos meses han servido para ver como el odio, egoísmo y la intolerancia hacia los demás se despierta en el ser humano de una forma más marcada, motivada, sobre todo, por el ejemplo político”, afirmó.


“La división y el engaño, un campo de cultivo para el ego, cuyo resultado nos traía hace días la trágica muerte de George Floyd en Minneápolis. Algo que podría ser la gota que colma el vaso para decir al mundo basta ya. Solo reflexionando y practicando empatía podremos hacer de este un mundo mejor. Cambiemos el mundo pero empezando por uno mismo”, añadió.


Los artistas zamoranos que participan en la grabación son Rocío Muñoz, Angel Barbé, Jesús Cruz, Rodrigo Cacia, Cristina Peces, Miguel González, Victor Gutiérrez, Esteban Rivera y Alicia Fernández, además del vocalista asturiano Alberto Carballo. “Han sido muchas horas de mezcla y pasterización con el objetivo de ayudar a que algo cambie en la psique humana”, subrayó Richie López.


Hito musical


La canción ‘We are the world’ fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y producida por Quincy Jones en 1985 dentro de la iniciativa ‘USA for Africa’ para luchar contra la pobreza en el continente africano. El tema superó los veinte millones de copias vendidas en el mundo, obtuvo tres premios Grammy al año siguiente y permitió recaudar 75 millones de dólares para la causa.


El tema marcó un hito al incluir intervenciones en solitario de 21 famosos cantantes de la época, entre ellos, los compositores, Lionel Richie y Michael Jackson, además de Tina Turner, Stvie Wonder, Bruce Springteen, Cyndi Lauper, Ray Charles, Diana Ross y Bob Dylan, entre otros.