Cs y PP aprueban la moción pro autonomía en Quintana del Marco (León)

Son ya un total de 30 los ayuntamientos que han aprobado hasta la fecha el texto por la autonomía de la Región Leonesa
|

Leon0000



ICAL

El Ayuntamiento de Quintana del Marco (León), aprobó hoy con cuatro votos a favor y tres abstenciones la moción en defensa de la autonomía de la Región Leonesa, en un Consistorio compuesto por el Partido Popular y Ciudadanos, sin representación de Unión del Pueblo Leonés.

Tras el parón provocado por el COVID-19, el debate autonómico volvió esta semana a ponerse sobre la mesa, después de que el Ayuntamiento de Barrios de Luna aprobase el jueves la moción pro autonómica, con los votos favorables de tres concejales del Partido Popular y dos de UPL, a falta de un concejal 'popular' y otro del Partido Socialista. 

A él se sumó ayer el Santa Elena de Jamuz, donde se aprobó con los votos favorables de un concejal del Partido Popular, dos del PSOE y uno de Podemos y la abstención de tres concejales populares y uno socialista.

Con estas dos últimas incorporaciones, son ya un total de 30 los Ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa que seguirá siendo sometida a pleno en otros ayuntamientos, aunque se mantiene la discreción sobre cuáles para evitar que se condicione el sentido del voto de los concejales por parte de los partidos políticos.