Detenido un varón llevar entre sus glúteos más de 16 gramos de heroína en Pajares de la Laguna

La Guardia Civil registró a dos ocupantes del vehículo y uno de ellos extrajo de manera voluntaria el envoltorio con la sustancia
|

Guardiacivil



ICAL

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron a un varón de 43 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, durante un registro en el municipio salmantino de Pajares de la Laguna. Al parecer, llevaba escondidos entre sus glúteos más de 16 gramos de heroína, lo que suponen alrededor de 170 dosis en el mercado negro, según informaron fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil realizaba un control en las vías del término municipal de Pajares de la Laguna, cuando procedieron a la identificación de dos ocupantes de un turismo. Ante la actitud de los mismos, miembros del Cuerpo procedieron a la revisión por parte del perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia de Salamanca, que marcó a dichas personas en la zona de los glúteos.

Uno de los identificados extrajo de manera voluntaria de la zona de los glúteos un envoltorio recubierto de film transparente. Tras la comprobación del contenido del mismo se observaron varios trozos de una sustancia dura de color marrón oscuro, que tras cotejar con el reactivo correspondiente resultó tratarse de heroína. Realizado un pesaje en báscula oficial de la sustancia incautada arrojó un peso total de 16,839 gramos de heroína. 

Por ello, se procedió a la detención del ocupante que portaba la sustancia. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.