Cs Zamora propone la redacción de unos presupuestos municipalesde consenso para 2021 que permita una respuesta conjunta a la crisis delCOVID19

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora plantea que los Presupuestos para 2021 del consistorio estén consensuados desde el principio, poniendo la mayor herramienta económica del Ayuntamiento al servicio de la recuperación de la ciudad
|

Mariacruzlucas



La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas, propone la constitución de una mesa con todos los grupos municipales ante la necesidad de un pacto presupuestario y de fiscalidad para el Ayuntamiento de Zamora que se adapte a la "nueva normalidad" para el ejercicio de 2021.


"Entendemos que es el momento de ser responsables con la ciudad y la ciudadanía y dar respuesta a las necesidades actuales de los zamoranos", señaló la portavoz municipal. "Es fundamental iniciar un proceso que permita construir un pacto de ciudad, que coordine una respuesta conjunta en la nueva etapa que se abrirá a raíz del coronavirus", aseguró Lucas.


El grupo municipal de Ciudadanos explica la importancia de hacer un frente común con todos los grupos políticos de Ayuntamiento con el objetivo de poder construir un Plan de Reconstrucción post Covid-19, centrado en analizar los problemas presentes y futuros de la situación actual y buscar mecanismos de solución, teniendo en cuenta las características de nuestra ciudad.


"Es fundamental trabajar en varias líneas estratégicas, dando prioridad a los colectivos más vulnerables, a la creación de empleo y a reforzar sectores claves para la economía local como el turismo, el comercio tradicional, la hostelería o la agroindustria, entre otros", destacó la portavoz municipal, Cruz Lucas.


 "Nuestro compromiso es máximo con la cohesión social, la planificación de acciones y la búsqueda de soluciones de cara a paliar los efectos de la crisis en nuestra ciudad", finalizó la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Zamora.