Podéis enviarnos cualquier información que consideréis relevante al whatsapp 633741215

Un zamorano detenido por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

​Utilizaba un taller como punto de venta de estupefacientes
|


Policia1


La Policía Nacional ha detenido a un joven zamorano de 31 años, con antecedentes policiales, al que se investiga por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.


En la tarde del día 25 de los corrientes, por agentes del Grupo de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada de Policía Judicial,  se estableció un dispositivo de vigilancia en inmediaciones de un taller donde presuntamente se podía estar dispensando sustancias estupefacientes.


Tras comprobar cómo habían entrado al mismo, por separado, dos varones conocidos consumidores de estas sustancias, los agentes accedieron al local  en el momento que uno de estos se disponía a salir, ocupándole una dosis de speed.


Confirmando las sospechas iniciales, se  practicó una requisa en el local, donde hallaron un “punto de venta” en el que se incautaron  distintas sustancias como speed, hachís, marihuana y "popper", así como sustancias de corte, balanzas de precisión, y distintos útiles para la distribución y venta.


Además de las sustancias estupefacientes, los agentes hallaron una escopeta de caza modificada sustancialmente, con los cañones “recortados”, siendo esta un “arma prohibida”, así como cartuchos del calibre 12, aptos para la misma.


De madrugada se practicó un registro en el domicilio de la persona que regentaba el taller, donde se incautaron más sustancias estupefacientes (marihuana) y drogas tóxicas (SPEED y “Cristal”),  un arma larga para la que el detenido no disponía ni de guía de pertenencia ni de licencia de armas. Asimismo se intervinieron numerosas piezas fundamentales de armas antiguas y cartuchería de distinto calibre.


El detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, quien decretó su prisión provisional eludible bajo fianza.


Esta intervención se enmarca en los dispositivos de prevención de menudeo de estupefacientes establecidos por la Comisaría Provincial de Zamora en la capital,  que en lo que va de mes se ha saldado con la detención de otros dos varones, de nacionalidad española, a los que se le ocuparon 16 y 10 gramos de cocaína respectivamente, también practicadas por agentes del grupo UDYCO, en los días 8 y 13, en distintos puntos de la ciudad.