Algunos municipios de la provincia de Salamanca ‘estrenan’ la nueva fase

Según la orden del Ministerio de Sanidad se flexibilizan desde este fin de semana las medidas de desconfinamiento
|

Salamanca2



B.J.L / ICAL

La localidad salmantina de Vitigudino “comenzó a ver un poco de luz” este fin de semana, al poder abrir de nuevo los bares y sacar a la calle sus terrazas, como unas de las“medidas flexibles” de desconfinamiento por el COVID-19, según la orden del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, “todavía hay un poco de miedo”, dicen los propietarios de estos establecimientos, “por saber cómo evolucionará”, aunque por ahora mantienen la ilusión de servir a sus vecinos, eso sí, “con todas las medidas higiénicas, sanitarias y de protección exigidas”, como recordaron.

A un par de días del paso oficial de toda la provincia de Salamanca a la fase 1, incluida la capital, los municipios de menos de 10.000 habitantes de Castilla  y León estrenaron ya algunas de esas medidas propuestas por el Gobierno. Además, el buen tiempo y la subida de temperaturas, animaron también a “poner en marcha” la actividad en los pueblos.

Esta vez las mesas deberán redistribuirse, al igual que los pedidos y servicios en barra, “para garantizar al máximo la seguridad del cliente”, exponen en un céntrico bar de Vitigudino. Por ello, se evitará  la colocación de servilleteros u otros elementos que puedan constituir un foco de contaminación, y no faltan los geles desinfectantes o los carteles e indicativos, que recuerdan las medidas de protección para evitar contagios, de manera que todos los vecinos puedan disfrutar de este regreso “tan esperado”.