Podéis enviarnos cualquier información que consideréis relevante al whatsapp 633741215

Los animalistas cargan contra la Junta por subvencionar al sector "innecesario, improductivo y cruel" del toro de lidia

LIBERA! tacha de "indecente e inmoral" que en plena pandemia se apoye esta actividad
|


Toro de lidia


ICAL

La asociación animalista LIBERA! tachó hoy de "indecente e inmoral" que en plena pandemia, se destinen fondos públicos directos a mantener un sector "innecesario, improductivo y cruel", como el del toro de lidia, e insiste en que "se articulen las herramientas necesarias para que la Junta demuestre a través de una consulta popular, lo tan querida que es esta vergüenza social y presupuestaria".

La organización asegura que "en plena gestión mundial por la salud pública ocasionada por el Covid19, no existe imagen más fiel de lo que suponen las derechas para una sociedad, que la concesión de ayudas directas para los torturadores de animales".

"Mientras la Junta se inventa datos para justificar las cacerías en favor de los escopeteros, ordena no derivar a los ancianos de las residencias a los hospitales manipulando el documento del Comité de bioética, y rechaza otorgar ayudas a protectoras quienes sí están haciendo un trabajo encomiable con fondos propios por sacar adelante la miseria moral de la que son responsables las administraciones, concede en formato de ayudas directas 1,1 millones de euros a un sector tan querido por los afectos al maltrato", denuncia.

En este contexto, los animalistas exigirán que se retiren esas subvenciones directas a un sector que lo único que produce, a su juicio, "es tortura y decadencia, pretendiendo que lo paguen la mayoría de los castellanos y leoneses que están radicalmente en contra de esta minoría avalada por el Gobierno autonómico".