Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a una mujer de 48 años de edad como presunta autora de un delito de lesiones con un arma blanca, un cuchillo de cocina, a su pareja sentimental, además de generar daños intencionados en la puerta de acceso al inmueble, según informaron hoy fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 20 de agosto, sobre las dos de la madrugada en un piso de la calle Trinas de la capital.
Un aviso al 112 alertó a los agentes municipales de que en el lugar se acababa de producir una agresión de una mujer hacia su pareja, un hombre de 50 años de edad. En el lugar se encontraba la víctima, un hombre con varias heridas, alguna realizada con un cuchillo de cocina a manos de su pareja, quien se encontraba en el domicilio “muy alterada”.
Se procedió a dar aviso a un servicio sanitario para la asistencia de la víctima accediendo de inmediato al domicilio donde, debido a la “gran agresividad” descrita por la víctima, portaron el escudo protector así como el dispositivo Taser, sin que fuera necesario hacer uso de los mismos, ya que ante las conminaciones de los agentes se entregó.
Tras localizar el cuchillo de cocina utilizado en la agresión, los agentes de la policía de Burgos procedieron a la detención de esta mujer que, al acceder al portal del inmueble, había generado daños en el cristal de la puerta, acto previo a la agresión hacia su pareja. La víctima fue atendida en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) recibiendo varios puntos de sutura por las lesiones generadas en la agresión.