Duero falleció tras sufrir una caída en la etapa reina que discurría entre Langa de Duero y la Laguna Negra de Vinuesa, en la provincia de Soria.
Fuentes de la organización aseguraron que la novena edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero se ha teñido de luto tras el fallecimiento de uno de los corredores que la disputaban tras verse implicado en una caída masiva en el ecuador de la segunda etapa. En concreto, fue a la entrada del Aula del Bosque El Amogable, tras superar el cruce con la Nacional N-234. Ante la ausencia de ambulancias, la dirección de la carrera decidió neutralizar la etapa. Posteriormente, se suspendió de manera definitiva, por lo que los 154 ciclistas se dirigieron agrupados hasta el próximo pueblo. La caída de hoy tuvo lugar en la segunda de las tres etapas que componen la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero, con un recorrido de 117 kilómetros.
Tras el accidente y el fallecimiento del joven, del que se conoce su identidad, la organización transmitió sus más sinceras condolencias a familiares y allegados.