Propietarios de viviendas turísticas ponen a disposición de los afectados por los incendios sus alojamientos

Avatcyl coordina un registro de viviendas disponibles en distintas localidades de la Comunidad y se coordina con la Junta.
|

Vivienda (2)


La Asociación de Viviendas Turísticas de Castilla y León Avatcyl, informó de que, ante los graves incendios sufridos este verano en las distintas provincias de la Comunidad autónoma, entre las que se encuentran León, Palencia y Zamora, “numerosos propietarios han decidido poner sus alojamientos a disposición de las familias y personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares”. 


El objetivo de esta iniciativa solidaria, indicaron desde la organización, es “ofrecer un alojamiento temporal y digno a quienes han resultado desplazados por los incendios, garantizando un espacio seguro mientras se normaliza su situación”. 


Avatcyl está coordinando un registro de viviendas disponibles en distintas localidades de la Comunidad, con el fin de responder de manera rápida y organizada a las necesidades de alojamiento que están surgiendo. “En momentos como estos, la hospitalidad se convierte en un deber. Queremos que nadie se sienta solo ni desamparado en esta situación tan difícil”, declaró María José de la Torriente, presidenta de Avatcyl. 


La Asociación mantiene contacto con la Junta de Castilla y León, y organizaciones de protección civil, para canalizar las solicitudes y asegurar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.