El incendio de Molezuelas de la Carballeda de Zamora obliga a evacuar a 1.700 vecinos tras saltar a la provincia de León

La UME se despliega en el incendio de Paradiña y el Ayuntamiento de León pone a disposición sus medios para extinguir los incendios que asolan la provincia
|

 09MAX202508702030


El incendio declarado nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) en Molezuelas de la Carballeda (Zamora ) y que ha pasado a la provincia de León ha obligado a decidir la evacuación de unos 1.700 vecinos de las localidades de San Félix de la Valdería (150), Pobladura de Yuso (100), Calzada de la Valdería (60), Ferechales de la Valdería (100), Pinilla de la Valdería (300), Castrocalbón (1.000) y San Esteban de Nogales (500).


La Junta informa de que quienes lo necesiten serán ubicados en el pabellón municipal de La Bañeza.

Asimismo, la Delegación del Gobierno informó del corte total por humo y polvo de los incendios de la carretera N-536 desde el kilómetro 21 en Carucedo al siete en Priaranza del Bierzo, en ambos sentidos; y la LE-111 en el kilómetro 2 en Nogarejas, en ambos sentidos hacia Benavente.


Asimismo, destacó que la UME se desplegó también en el incendio de Paradiña.


Por otra parte, el Ayuntamiento de León puso a disposición sus medios para extinguir los incendios que asolan la provincia. A los trabajos de extinción se unen los Bomberos de la ciudad con un vehículo pick-up, una autobomba, un cabo y tres bomberos que se trasladan a la zona de Castrocalbón.