Zamora Sí ha mostrado su oposición a la construcción de tantas plazas de aparcamiento en la zona de Peña Trevinca. “La actuación planteada por el equipo de gobierno de hacer 100 aparcamientos en esa parcela no responde a una necesidad real en la zona, con la mitad de plazas podemos cumplir con el objetivo y supondría un uso más eficiente de un espacio con gran potencial social y deportivo” expresa Eloy Tomé, portavoz de la formación zamorana.
La formación considera que concentrar 100 plazas de aparcamiento en ese lugar no se justifica ni por la demanda existente ni por el entorno urbano, y denuncia que el equipo de gobierno no ha realizado ningún estudio que avale la necesidad de un número de plazas tan elevado en esa ubicación. “Todos sabemos que el problema de aparcamiento se encuentra mayormente en otras zonas de la ciudad” comenta Eloy Tomé, concejal de Zamora Sí en el ayuntamiento. Zamora Sí propone destinar ese espacio a una actuación alternativa y más beneficiosa para los vecinos, consistente en la construcción de un campo de fútbol 7 y una zona de esparcimiento, que podrían ser utilizados, no solo por la ciudadanía en general, sino especialmente por los escolares del CEIP Ríomanzanas, debido a la cercanía del centro educativo. Además, esta propuesta se realizaría en terreno municipal, lo que evita destinar fondos públicos a suelos privados, como es el caso del campo anunciado en el seminario de San Atilano, que pertenece al Obispado de Zamora.
“No se puede comprometer dinero público para futuro habiendo alternativas para construir un campo de fútbol 7 que bien podría ayudar al barrio de Peña Trevinca”. Añade Rocío Ferrero portavoz de Zamora Sí en la Comisión de Deportes. La formación reitera la necesidad de gestionar con criterio y responsabilidad los recursos municipales, priorizando actuaciones útiles y demandadas por la ciudadanía frente a decisiones improvisadas y sin justificación argumentada.