Miguel Ángel Llamas, en Zamora: “No cierro la puerta a ninguna coalición pero creo que son otros quienes tienen que dar los pasos”

El coordinador de Podemos en Castilla y León recalca que la unidad “tiene que ser consecuencia de un proyecto compartido”.
|

 09MAX202507701378


El coordinador de Podemos en Castilla y León, Miguel Ángel Llamas, afirmó hoy “no cerrar la puerta a ninguna coalición” con vistas a los próximos procesos electorales, aunque puntualizó que “son otros quienes tienen que dar los pasos” para determinar si existe “una verdadera afinidad” de proyecto político, en referencia a Izquierda Unida.



“Podemos tiene un proyecto político propio muy claro y vamos con fuerza en Castilla y León. Estamos preparados para salir a ganar en las Elecciones Autonómicas de marzo de 2026. Entiendo que hay ciertas discrepancias de proyecto entre las fuerzas políticas que conforman el Gobierno de España”, señaló.


“Lo que queremos es hablar de los problemas que sufre la ciudadanía. Son muchas privatizaciones de los servicios públicos, despoblación, recorte de paradas del AVE  que afecta a zonas rurales, como la comarca de Sanabria. Castilla y León tienen muchísimos problemas como para que los políticos hablemos de nosotros mismos”, añadió.


Miguel Ángel Llamas, quien hizo estas declaraciones en la plaza de la Constitución, ante la Subdelegación del Gobierno en Zamora, incidió en que las coaliciones “deben estar fundamentadas en afinidad discursiva y política” y en que, aunque “se habla mucho de la unidad, tiene que ser consecuencia de un proyecto compartido”.


“Tenemos al procurador Pablo Fernández, llevamos tres legislaturas teniendo representación de forma continuada en las Cortes de Castilla y León y tenemos una militancia muy activa. Somos un partido que está preparado para ofrecer un proyecto de transformación social en Castilla y León.  Entiendo que  quienes hablan de coalición son los que tienen que hacer propuestas”, concluyó.