Aprobada la convocatoria de ayudas a entidades que contraten a trabajadores con discapacidad

Las solicitudes podrán presentarse desde mañana hasta el 16 de septiembre de 2025.
|

Contrato


La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca subvenciones, en concurrencia competitiva, destinadas a financiar al personal de fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que presten el apoyo a los trabajadores con discapacidad de empresas del mercado ordinario de trabajo.



Las entidades deben tener como objeto social, entre otros, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con discapacidad. Además, deben contar en su plantilla con profesionales especializados en los programas de empleo con apoyo a trabajadores con discapacidad y tener experiencia acreditada en el desarrollo de programas de integración laboral de personas con discapacidad. También deben desarrollar las actividades de empleo con apoyo de modo gratuito.


Las cuantías que percibirán varían entre los 7.000 euros anuales por cada trabajador con parálisis cerebral, con trastorno de la salud mental, con discapacidad intelectual, o con trastorno del espectro del autismo con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por ciento hasta los 1.020 euros por cada trabajador con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por ciento, o personas sordas o con discapacidad auditiva reconocida igual o superior al 33 por ciento.


Estas subvenciones se reducirán proporcionalmente en función de la duración del contrato de cada trabajador con discapacidad, así como en relación a la jornada de trabajo en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial. Las solicitudes podrán presentarse desde mañana hasta el 16 de septiembre de 2025.