Los bomberos y servicios de emergencia rescataron ayer a seis personas que cayeron de dos canoas en el río Luna en La Magdalena, en León. El 1-1-2 recibió un aviso que indicaba que tres personas, una de ellas menor habían caído de una canoa cuando navegaban en el río Luna y que dos de ellas, una menor de ocho años y una joven de 18, están extraviadas.
Minutos después, nueva llamada alerta de una segunda canoa que ha volcado en la que navegaban tres varones de 8, 12 y 18 años y a los que tampoco se localiza.
El Centro Coordinador de Emergencias del 112 alertó a los bomberos de la Diputación de León, a bomberos de León, a Guardia Civil Cos de León, GREIM de Sabero y a Emergencias sanitarias – Sacyl.
En el lugar, los medios desplegados y los bomberos de León localizaron y ayudaron a salir del agua a las víctimas, cuatro de ellas localizadas en una isleta en medio del río. Una vez a salvo, el personal sanitario atiende en el lugar a seis personas con signos de hipotermia que son dadas de alta in situ
Hasta el lugar se envío, además, un helicóptero sanitario, una ambulancia soporte vital básico (SVB) y al personal sanitario del Punto de Atención Continua (PAC).