Educación prevé abrir un nuevo colegio rural en la provincia Zamora al contar con una prematrícula de cinco niños

​La consejera de Educación avanza el buen ritmo de las matriculaciones en los centros rurales.
|

 07MAX202507700550


La consejera de Educación, Rocío Lucas, anunció hoy la previsible apertura de un aula en el Centro Rural Asociado de Cubillos en Zamora, ante la previsión de que cinco alumnos se matriculen, y señaló que la previsión respecto al cierre de unidades escolares en el medio rural de Castilla y León es “positiva”.

La responsable del área agregó que en, en el caso de Soria, no se cerrará ningún colegio rural, y que el departamento analiza todavía las prematrículas para conocer el número de alumnos que estudiarán en el medio rural. 


Lucas, que realizó estas declaraciones tras visitar el Instituto Antonio Machado de Soria, señaló que la matrícula para alumnos de Formación Profesional está abierta, y aseguró que de los seis ciclos que se ofertan en la capital la matrícula va bien, y precisó que este tipo de estudios son una oportunidad de futuro. “Es una formación de gran empleabilidad con un 98 por ciento de posibilidad de encontrar un empleo”, indicó.


El único ciclo que no tiene alumnos necesarios es el que se oferta de Grado Medio en San Esteban de Gormaz relacionado con la viticultura, y que en el caso de salir adelante se reconvertirá en otro tipo de certificado.