Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos en el interior de un local ubicado en el barrio de las Delicias de la ciudad. Los efectivos policiales se desplazaron al lugar tras recibir el aviso de un posible robo, en la madrugada de ayer lunes, en torno a las 5.55 horas.
Al personarse en el lugar, comprobaron que los barrotes de acceso al establecimiento habían sido arrancados y se encontraban esparcidos junto a un vehículo estacionado, además de que la chapa metálica de la puerta se encontraba visiblemente dañada y mal ajustada.
Tras localizar al responsable del establecimiento, accedieron al interior del local y los agentes se identificaron, y tras la pertinente inspección del lugar, encontraron a los tres hombres agazapados. En ese mismo momento les informaron de su detención, antes de trasladarles a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias oportunas.
Según informan fuentes de la operación en un comunicado difundido por Ical, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha determinado su puesta en libertad a la espera de su correspondiente juicio.