Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, en torno a las 22.49 horas, cuando el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió un aviso desde los servicios de seguridad de ADIF informando del arrollamiento de una persona por un tren Alvia, procedente de Madrid y con destino en Salamanca. A unos 300 metros del apeadero de Moriscos, y ya en el lugar del suceso, los servicios sanitarios desplegados confirmaron que había dos víctimas mortales.
Hasta el punto se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que solo pudieron certificar el fallecimiento de ambas personas. Inicialmente, el varón fue identificado como un hombre de 41 años, mientras que la identidad de la mujer no pudo confirmarse hasta horas más tarde.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca confirmaron a Ical que ambos fallecidos eran pareja y figuraban en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Viogen), aunque con un nivel de riesgo catalogado como bajo. A pesar de ello, las autoridades insistieron en que no se podía confirmar que se tratase de un caso de violencia machista y que todas las líneas de investigación permanecían abiertas.
Con la identificación ya confirmada y la investigación en curso por parte de la Policía Judicial, el Juzgado de Instrucción número 1 ha determinado, tras las diligencias practicadas hasta el momento, que no hay elementos que apunten a un acto delictivo ni a un caso de violencia de género.