Últimos datos: Investigan todas las hipótesis tras el arrollamiento mortal de un hombre y una mujer por un tren

La Guardia Civil investiga los hechos mientras, según la Subdelegación del Gobierno, “todas las líneas siguen abiertas”.
|

Vía del tren


La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación tras el arrollamiento mortal de un hombre y una mujer por un tren en las inmediaciones del apeadero de Moriscos (Salamanca), ocurrido en la noche del domingo. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca confirmaron que aún no se ha podido identificar oficialmente a la mujer, por lo que no se puede calificar el caso como violencia machista, tal y como habían apuntado algunas informaciones.


Según detallaron a Ical las mismas fuentes, el suceso tuvo lugar sobre las 22.49 horas, cuando el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió el aviso por parte de los servicios de seguridad de ADIF. El tren Alvia, procedente de Madrid y con destino Salamanca, arrolló a las dos personas a unos 300 metros del apeadero del municipio.


Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario del Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico, confirmando en el punto del siniestro el fallecimiento de ambos.


La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, indicó este lunes que el varón, de unos 41 años, ya ha sido identificado, pero que la identidad de la mujer aún está siendo contrastada por el Instituto Anatómico Forense. “No se sabe exactamente si se trata de su esposa. Es lo que están investigando en este momento”, señaló en declaraciones a los medios. Asimismo, recalcó que “no se descarta ninguna posibilidad” en torno a las causas del arrollamiento.


“Las circunstancias no están claras” reiteró López, quien apeló a la prudencia informativa hasta que avance la investigación y se pueda confirmar la identidad de la segunda víctima.