El Club de Lectura de Ler Zamora despide su cuarta temporada con el escritor zamorano Pedro Pérez Alonso

El Club de Lectura de Ler Zamora regresará tras el verano con nuevas propuestas literarias para continuar fomentando el amor por la lectura y la reflexión en la comunidad.
|

PEDRO CLUB


El Club de Lectura de Ler Zamora, que ha reunido a lo largo de la temporada a figuras destacadas de la literatura nacional, zamorana e internacional, cierra su cuarta temporada este jueves 17 de julio a las 20:00 con un evento literario que promete ser inolvidable. En esta ocasión, el escritor zamorano Pedro Pérez Alonso será el protagonista del último encuentro antes del parón veraniego, donde presentará su exitosa ópera prima, Mis dulces asesinas.


La cuarta temporada del Club de Lectura ha contado con la participación de autores como Gonzalo Giner, TJ Klune, Ana Lena, Nando López, Jonathan Arribas, Luis García Jambrina, Félix García Hernán, Nuria Bueno, Pedro Simón, Beatriz Cepeda 0 José Antonio Carreño, entre otros, quienes han compartido con los asistentes su visión literaria y su pasión por las letras. Este jueves, el Club cierra el ciclo con un autor que está teniendo una gran acogida a nivel nacional. con una novela única.


Mis dulces asesinas es una obra que presenta catorce relatos aparentemente inconexos, pero con una conexión que se va desvelando a medida que avanzan las páginas. El autor mezcla con maestría el misterio y el terror, añadiendo toques de humor negro, para narrar historias de mujeres que, tras haber sido arrastradas por circunstancias personales desbordantes, toman decisiones tan sorprendentes como inevitables. Pérez Alonso explora la compleja psicología de sus personajes y la delgada línea entre la venganza, la justicia y el descontrol.


“Cuando una mujer asesina, es porque probablemente haya cantidad de motivos encadenados que la han desbordado definitivamente. De pronto, algo insignificante sirve para despertar en su aletargado ‘cerebro reptiliano’ el resorte para vengar una vida herida…” explica el propio autor, dejando claro que la obra no es solo una exploración de la violencia, sino también una reflexión sobre los límites del dolor humano.


Este último evento de la temporada 2024-25 será gratuito y de aforo limitado, con el objetivo de garantizar una experiencia íntima y enriquecedora para todos los participantes. Como es habitual, para asistir es necesario haberse leído la obra y realizar una inscripción previa.


El Club de Lectura de Ler Zamora regresará tras el verano con nuevas propuestas literarias para continuar fomentando el amor por la lectura y la reflexión en la comunidad.