Una persona ha sido detenida por una riña tumultuaria con palos y botellas registrada esta madrugada en la calle Hospicio de Aranda de Duero (Burgos), según confirmaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobierno. Como consecuencia de la trifulca, esta persona, de unos 30 años, resultó herida y tuvo que ser atendida con un corte leve en la cabeza, producido por una botella, en el PAC de Aranda, a donde fue trasladado por una ambulancia de soporte básico.
En la pelea no hubo armas, pero si se golpearon con objetos, y además provocaron daños en algunos portales y coches estacionados en las inmediaciones de esta zona del barrio de Santa Catalina. La Delegación del Gobierno explicó que no facilita la nacionalidad “en ningún caso” y negó que existiese connotación xenófoba ni racista en el enfrentamiento.
Hasta el lugar acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Aranda, además de Sacyl.
Varios vídeos circularon por las redes sociales y los grupos de WhatsApp tras esta nueva pelea en el entorno del barrio Santa Catalina y la calle Santiago, donde se encadenan los altercados violentos desde hace meses. Aunque las fuerzas de seguridad han incrementado su presencia con controles policiales y patrullas de paisano, la violencia no cesa.