El concejal de Turismo, Cristoph Strieder, participa en el II Foro MICE de Castilla y León que se celebra hoy en el Teatro Ramos Carrión, en concreto en l Mesa redonda sobre “Turismo MICE como oportunidad para los destinos. Desafíos y oportunidades en los destinos turísticos”, con la que se cierra la jornada de mañana.
En su intervención, Strieder ha destacado que el sector MICE, que agrupa a viajes relacionados con eventos corporativos o profesionales está al alza, para el que nuestra ciudad “está bien preparada por la oferta cultural y de patrimonio, de alojamientos que puede y de espacios para acoger este tipo de turismo”.
El responsable municipal de turismo ha añadido que Zamora ofrece proximidad y cercanía, además de ser muy competitiva en el precio de hoteles y alojamientos turísticos con respecto a las grandes ciudades. Además, ha añadido Strieder, la gente pide nuevos destinos y Zamora es un buen ejemplo para satisfacer estas demandas.
En este sentido. Se puede añadir que la necesidad de este sector va más allá de grandes Palacios de Congresos, ya que se percibe también el interés para que la ciudad ofrezca otros ambientes y edificios históricos.
Por último, Strieder ha relacionado este sector turístico con la sostenibilidad y el futuro, señalando que Zamora cuenta con el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que contempla un capítulo importante para mejorar el turismo MICE.
Este sector sigue siendo uno de los segmentos con mayor capacidad de crecimiento dentro de la industria turística. Las cifras hablan de la importancia del mismo, ya que durante 2024 se estima que el turismo MICE se cerró con una inversión cercana a los 15.000 millones de euros y más de 10,5 millones de visitantes, con un gasto que ronda los 380 euros por viajero y día, cantidad que triplica prácticamente lo que gasta el turista de ocio.