Más de 1,8 millones para mejorar las masas forestales de Zamora, Burgos, Segovia y Soria

​En Zamora se invertirán 449.576 euros para actuar en las masas de Peñausende, Villar del Buey, Mayalde, Espadañedo, Muelas de Los Caballeros y Almeida de Sayago.
|

Incendio


El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de 1,8 millones de euros para actuaciones de mejora de masas forestales en las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Zamora, con financiación de fondos europeos Next-Generation-EU.


En concreto,  454.799 euros servirán para la contratación de obras para la realización de actuaciones de mejora en masas forestales en distintos Montes de Utilidad Pública de los términos municipales de Condado de Treviño, Neila, Merindad de Valdivieso y los Altos, en la provincia de Burgos. 


Por otro lado, también se aprobaron 449.994 euros para actuaciones de mejora en masas forestales en distintos Montes de Utilidad Pública de los términos municipales de Vallelado, Escalona del Prado, Riaza, Castroserracín, Torrecaballeros, Fresno de Castespino, Sebúlcor y Muñoveros, en la provincia de Segovia.

Además, se dedicarán 445.899 euros apara actuar en los términos municipales de Cidones, Soria, Villaciervos, Abejar, Berlanga de Duero, Bayubas de Arriba, Tajueco, Gormaz, Quintanas de Gormaz, Valdenebro, Quintana Redonda, Valdeprado, Sotillo del Rincón y la Póveda.


Y, por último, en Zamora, se invertirán 449.576 euros para actuar en las masas de Peñausende, Villar del Buey, Mayalde, Espadañedo, Muelas de Los Caballeros y Almeida de Sayago.


Entre otras acciones, se trabajará en restauración de superficie boscosa mediante la plantación de especies autóctonas como pino silvestre, tejo y acebo; prevención de incendios a través de la ejecución de actuaciones selvícolas como mediante desbroces, clareos y podas; reparación o sustitución de cerramientos ganaderos, e instalación de porteras metálicas y pasos peatonales, así como conservación y mantenimiento de pistas forestales; instalación de abrevaderos y puntos de agua contra incendios, y limpieza y mantenimiento de caminos y pasos de agua.