Continúan los trabajos de extinción y extracción tras el incendio de una nave ganadera en Monfarracinos

Está previsto que los trabajos concluyan a lo largo del día de hoy, si las condiciones lo permiten
|

E12d3b8a a86b 4a4f b1d1 54d400d6858f


Transcurridas ya más de 24 horas desde que se originara el incendio en una nave ganadera ubicada en la localidad zamorana de Monfarracinos, los trabajos para sofocar completamente el fuego y extraer el material afectado se han prolongado durante todo el día de ayer, jueves, así como durante la pasada madrugada.


La intervención está siendo especialmente laboriosa debido a la gran cantidad de paja almacenada en el interior de las instalaciones, lo que ha requerido el uso de maquinaria pesada y especializada para su extracción controlada, evitando así posibles reigniciones.


Aunque el incendio se encuentra controlado, aún persisten columnas de humo visibles desde distintos puntos de la provincia, lo que ha provocado numerosas llamadas de alerta al Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 por parte de ciudadanos preocupados.


Desde los servicios intervinientes se hace un llamamiento a la calma, recordando que la situación está bajo control y que las labores de extinción se encuentran en su fase final.


Está previsto que los trabajos concluyan a lo largo del día de hoy, si las condiciones lo permiten.


En el operativo están participando efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, junto a medios de la Junta de Castilla y León y personal técnico, todos ellos trabajando de manera coordinada para garantizar la completa extinción y seguridad de la zona.


Desde la Diputación de Zamora se agradece expresamente la entrega y profesionalidad de todos los equipos que han intervenido en el dispositivo, así como la colaboración de los vecinos y vecinas de la zona.