Los docentes piden a la Junta una implantación ordenada y planificada del nuevo sistema de FP

Reclaman que la Consejería de Educación atienda sus reivindicaciones “y así ofrecer la calidad educativa que merece la escuela pública”.
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Formación Profesional


La Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de León aprobó hoy una resolución sobre la implantación del nuevo sistema de Formación Profesional derivado de la Ley Orgánica 3//2022 en la que acuerda instar a la Consejería de Educación y a las direcciones provinciales a “establecer urgentemente mecanismos de coordinación efectiva que garanticen una implantación ordenada, justa y pedagógicamente coherente del nuevo sistema de Formación Profesional”.


También reclaman que se dé respuesta, en tiempo y forma, a las cuestiones planteadas por el profesorado, de manera pública, accesible y con carácter vinculante y requieren a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial la presentación ante los órganos de representación del profesorado del modelo territorial de gestión de la FP implantado en Castilla y León.


Asimismo, demandan la revisión de los canales de formación y asesoramiento docente, garantizando que cumplan con los principios de calidad, participación, utilidad y aplicabilidad en el aula y reiteran la necesidad de planificar la implantación normativa con la antelación suficiente para que el profesorado pueda desarrollar su labor con rigor y seguridad jurídica desde el inicio de cada curso escolar.


También recuerdan en el documento que la jornada laboral del profesorado de FP es la que establece el Decreto-ley 1/2023, “sin que quepan interpretaciones por parte de la Administración y piden la actuación de la Consejería para “solucionar estas reivindicaciones y así ofrecer la calidad educativa que merece la escuela pública”.